coverforespanolpage_edited.jpg

 NUESTRA VISIÓN 

Una región de San Diego que alcance cero carbono para el año 2035 a través de una transición honesta y justa para los trabajadores y las comunidades de interés, la creación de buenos empleos sindicalizados que sustenten a las familias y el desarrollo de comunidades asequibles,
equitativas e inclusivas, impulsadas por una energía 100% limpia y renovable.

METAS

Promover la justicia medioambiental y social:

Asegurarse de que todas las personas disfruten de aire y agua limpios, cuidado médico, alimentos culturalmente adecuados, vivienda y de los recursos necesarios no solo para sobrevivir, sino para prosperar. Apoyar las indemnizaciones para las comunidades indígenas y negras. Trabajar para entender y mitigar los impactos dañinos de una transición hacia un futuro cero carbono en las comunidades de interés y nuestra interdependencia con otras personas fuera de nuestra región

Promover el compromiso transformador de nuestras comunidades:

Asegurar la participación y el liderazgo significativos de las comunidades de interés en la transición hacia
cero carbono. Promover la educación climática.

Garantizar una transición justa para los trabajadores:

Promover la creación de buenos empleos sindicalizados que sustenten a las familias mediante el aumento del poder adquisitivo de los trabajadores, garantizando la negociación colectiva, exigiendo salarios prevalecientes e incentivando a las empresas dirigidas por los trabajadores, todo esto al mismo tiempo que se apoya el desarrollo del lugar de trabajo en las comunidades de interés. Proporcionar una transición justa a los trabajadores afectados por una economía en transición al proveer paquetes de indemnización, una garantía de empleo climático, paridad de salario y beneficios, seguridad para la jubilación, educación gratuita y atención médica familiar.

Lograr una energía 100% limpia y renovable para 2035:​

Volver a imaginar el uso y la infraestructura de la energía en la región de San Diego a través de la promoción de la eficiencia energética y la democratización de los sistemas de energía, por ejemplo, Community Choice Energy, comunidad y techos solares y micro redes.

Promover comunidades sustentables, vivienda y tránsito:

Crear comunidades asequibles e inclusivas que permitan transportarse en bicicleta, caminando o con un tránsito adecuado, que estén conectadas con escuelas, empleos, tiendas y parques y que al mismo tiempo trabajen activamente para prevenir el desplazamiento. Construir un sistema regional de transporte de primera clase que sea gratuito para los jóvenes y que compita contra la alternativa de viajar en auto. Finalizar las políticas que incentivan el uso de los vehículos. Plantar y mantener un bosque urbano robusto.

Transformar nuestra relación con los recursos naturales y el medio ambiente:

Proteger y restaurar hábitats de vida salvaje y ecosistemas con el interés de promover la salud y el bienestar de las especies nativas de nuestras comunidades Lograr sistemas alimenticios sustentables y regenerativos. Aprender y amplificar el conocimiento de las comunidades indígenas en las prácticas regenerativas.

Adaptarse a un clima cambiante:

Dar prioridad a las inversiones en la infraestructura de adaptación e instalaciones públicas, como las estructuras de sombra y los centros de enfriamiento en las comunidades de interés. Apoyar esfuerzos equitativos y basados en el conocimiento científico para planear la reubicación de la línea costera a medida que aumentan los niveles del mar. Proporcionar vivienda y apoyo a los refugiados climáticos.

EL GRUPO DE TRABAJO MONARCA

El grupo Monarca se creó para ampliar el horizonte del San Diego Green New Deal para enfocarse en las experiencias y voces de las comunidades latinas e hispanoparlantes en San Diego, para fomentar el poder y la influencia al proporcionar recursos, educación y oportunidades de liderazgo, y para trabajar hacia una región equitativa, donde las comunidades latinas e hispanoparlantes prosperen.

who-we-are5.jpeg

ÚNETE A NUESTRO MOVIMIENTO

¿Te interesa ser voluntario o voluntaria de San Diego Green New Deal Alliance?

 

¡Inscríbete enviando un correo electrónico a bertha@climateactioncampaign.org!

¡Únete a nuestro movimiento siempre creciente!

 

Inscribe a tu organización como miembro de nuestra Alianza.

Pedimos a todos los activistas que lean y se comprometan a seguir la visión, los lineamientos y el acuerdo comunitario de nuestra Alianza.